No, no… no es que les tenga manía a los porteros de discoteca, la verdad es que no tengo nada en contra de ellos y sí les doy todo mi respeto hacia ellos.
Sin embargo sí estoy hasta las narices de los medios de comunicación y del temita en cuestión. Me parece una vergüenza que dicha profesión, simplemente porque los medios de comunicación han metido sus narices y se han puesto pesados, se regule en menos de seis meses (mirar este artículo de el pais), sin embargo, mi profesión, con una diplomatura y una licenciatura en informática, no se regula ni se reconoce en España. Eso me parece de vergüenza.
El otro día oyendo la radio ponían una noticia donde decían que un fallo informático fue la supuesta causa de un problema político (cuando quieren ocultar algo dicen que es culpa de los informáticos). Acto seguido, hacen un debate de más de 30 minutos sobre la necesidad de regular a los porteros de discoteca.
¿Qué tenemos que hacer los informáticos? ¿Tiene que salir un par de informáticos y quemar los ordenadores de un periódico para que nos escuchen? ¿Tenemos que saltarnos nuestra honradez y reventar miles de sistemas del gobierno para que nos hagan caso? ¿Tenemos que dedicar muchas horas en el gimnasio? ¡Coño! Basta ya de tonterías.
En fin… ya he escrito mi indignación.

Hola Jose:
Creo que a estas alturas ya estarás harto de preguntarte ¿porque no quieren regular esta profesión?.
Es probable que la pregunta la estes planteando mal, creo que la pregunta debe ser ¿ Que interés puede tener el gobierno para hacer caso omiso a vuestras propuestas?
Hay motivos evidentes que indican que la lucha será larga. Hace años que el gobierno quiere tener el control sobre los informáticos, ya que han emprendido una lucha contra el terrorismo informático y delitos informáticos en general. En perspectivas generales en algunos circulos de seguridad, se ve al informático como un peligro para la seguridad. El fiscal para la delincuencia informática de Guipúzcoa D. Jorge Bermúdez en una entrevista concedida a Efe, este fiscal precisa que los delitos cometidos a través de la red son muy cambiantes, de forma que “si ahora se ataja” una modalidad, inmediatamente surge otra más sofisticada. Aquí te da una de las claves. No desean tener ciudadanos formados en esta materia y mucho menos especializados. Si regularizan esta profesión provocará que en unos años el numero de profesionales en este sector se duplique y que por consiguiente se tendrá que duplicar la inversión en el control por la seguridad de las redes.
EL Fiscal de la Sala del Tribunal Supremo, Fernando Herrero Tejedor es una de las personas a las que deberíais preguntarle cual es la forma y el modo de conseguir que vuestra lucha pueda ser oída.
Es mi consejo y creeme que aunque suene a chino se de que hablo.